sábado, 24 de octubre de 2009

Turnos de noche

Esta semana conversaba sobre los turnos de noche... y recordé una vieja entrada que publiqué allá por Julio de 2008, y en la que narraba aquel par de semanas en las que me tocó trabajar de noches todos los días. Mis maravillosos turnos de trabajo me han llevado a tener que "pringar" de noche en muchas más ocasiones, pero de aquellas dos semanas guardo un recuerdo especial.

Las disfruté. Realmente.

Trabajar cuando todos duermen tiene un encanto especial. Las ciudades cambian su rostro durante las noches. En casi todas ellas en una noche cualquiera de un día de entre semana sólo te encontrarás basureros, taxistas, policías y delincuentes ;)

Es sorprendente ver la ciudad de una forma en que no se suele ver habitualmente. La sordidez que tienen algunos escenarios hace que te sientas como si fueras tú el único ser vivo sobre la faz de la tierra. Las grandes avenidas aparecen desiertas...



Recuerdo que de noche todos tendíamos a ponernos un poco más "serios" con lo que nos encontrábamos. Afortunadamente, y a pesar de que a veces sí que teníamos algún susto, las malas experiencias nunca llegaban a mayores y quedaban únicamente como recordatorio de que las situaciones malas son... "más malas" de noche.



Y es que por la noche, con su coche, vigilando sin cesar... ;)


No hay comentarios: