lunes, 31 de agosto de 2009

Frases célebres (III)

I. En el principio era el Emplazamiento.
II. Y Arnold Bros (fund. en 1905) inspeccionó el solar del emplazamiento, y Vio que tenía Posibilidades.
III. Porque estaba en La Calle Mayor.
IV. Sí, y también estaba Bien Comunicado por diversas Líneas de Autobús.
V. Y Arnold Bros (fund. en 1905) dijo: "Que se haga aquí una Tienda; y que sea una tienda como no ha visto el mundo hasta hoy"
VI. "Que su Fachada se extienda desde la calle Palmer hasta el Mercado del Pescado, y sus escaparates desde la Calle Mayor hasta el Paseo Disraeli"
VII. "Que su Altura alcance hasta Cinco Plantas más Sótano, y que esté llena de Ascensores; Que ardan los Fuegos Eternos en la Sala de Calderas del Subsótano y que, en todas las demás plantas, haya Cuentas de Clientes para hacer Pedidos de Cualquier Artículo"
VIII. "Pues esto es lo que todos deberán saber de Arnold Bros (fund. en 1905): Todo bajo un solo Techo. Y que la Tienda se llame : Grandes Almacenes de Arnold Bros (fund. en 1905)"
IX. Y Así se Hizo.
X. Y Arnold Bros (fund. en 1905) dividió la tierra en Departamentos de Ferretería, Corsetería, Modas y otros, según el género, y creó Humanos que la llenaran de Todos los Artículos y dijo: "Sí, Todos los Artículos están Aquí". Y Arnold Bros (fund. en 1905) dijo: "Que haya camiones, y que sus colores sean el Rojo y el Dorado, y que circulen para que Todos sepan que Arnold Bros (fund. en 1905) lleva Todas las Compras A Domicilio".
XI. "Que haya Campaña de Navidad y Saldos de Invierno y Rebajas de Verano y Semana de Vuelta al Cole y todos los Artículos de Temporada"
XII. y a los Grandes Almacenes llegaron los Gnomos, que los convertirían en Su Mundo, para Siempre Jamás.

(De "El Libro de los Gnomos", Sótanos, vv I-XII")

- Terry Pratchett, en su trilogía "El Exodo de los Gnomos" (1989).

No hay comentarios: